Sucedió lo que tenía que suceder: si se tapan los desagües, se inunda.

Días pasados informábamos sobre una insólita “reparación” realizada por personal de una Cooperativa en bulevar Yrigoyen, donde se había roto la reja de un desagüe.
Los trabajadores (cumpliendo directivas que habría dado el Ingeniero Rubén Delsart) sacaron la reja de la alcantarilla y en lugar de repararla o reemplazarla, rellenaron el desagüe con broza y la compactaron.
Esto fue visto por vecinos del lugar que se sorprendieron ante tamaña maniobra y lo denunciaron en las redes. Desde el área que coordina Rubén Delsart explicaron que esos desagües «no funcionan hace años». Entonces, cabe la pregunta: ¿por qué no lo cubrieron con asfalto? Y la respuesta apura a decirse: porque eso no es verdad.
Lamentablemente lo que se temía se produjo este viernes cuando cayó un chaparrón cerca de las 11 horas de no más de 10 minutos y el lugar se convirtió en una verdadera laguna de cordón a cordón.
No es muy difícil pensar que si se tapan los desagües con hojas y basura, mucho más grave sería que directamente sean anulados con broza no?.
Bueno esto quedó a la vista y es de esperar que alguna autoridad competente y “capacitada” decida solucionar el problema.
Fuente: 03442.
