«Como te digo una cosa te digo la otra» cantaba Joaquín Sabina. 

«Como te digo una cosa te digo la otra» cantaba Joaquín Sabina y no, no se refería a la insólita crisis que sufre el radicalismo en su relación con el gobierno de Javier Milei, expresada en cómo terminó la votación en el Senado sobre la creación de una Comisión investigadora sobre la cripto estafa que conmueve al país desde el viernes.

Se trataba de un proyecto presentado por el senador radical Pablo Blanco (Tierra del Fuego) que fue acompañado con la firma del jefe del bloque de su partido, Eduardo Vischi (Corrientes). Como sobraban los votos disponibles para alcanzar los dos tercios necesarios para aprobarlo sobre tablas, los legisladores radicales, presionados por sus gobernadores, volvieron sobre sus pasos. 

Así fue como el propio Vischi, votó en contra del proyecto que lleva su firma. No fue el único, además del jefe de bloque se dieron vuelta otros cinco senadores que unos minutos antes habían votado favorablemente tratar sobre tablas el proyecto, que no tenía dictamen de comisión.

Ellos son Eduardo Galaretto (senador por Santa Fe), Mariana Juri (por Mendoza), Stela Olalla (por Entre Ríos), Mercedes Valenzuela (por Corrientes) y Víctor Zimmermann (por Chaco).

Fuente: Página 12.