El comunicado surge de una asamblea realizada por trabajadores de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Paraná, Rosario y demás radios del interior del país, a raíz de la resolución publicada por el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA). El comunicado señala que esta medida se da en el marco del pronto tratamiento de la Ley Bases con la que el gobierno pretende privatizar los medios públicos y despedir trabajadores.

Este lunes el gobierno resolvió cerrar redes sociales y páginas web de los medios para una supuesta «reestructuración».

Las y los trabajadores reunidos en la asamblea de trabajadores de las radios públicas nacionales del interior repudiamos y rechazamos esta censura y silenciamiento de los medios digitales de la radio y la tv pública.
Este cierre se da en el marco del pronto tratamiento de la ley bases con la que el gobierno pretende privatizar los medios públicos y despedir trabajadores avanzando con una reforma laboral del régimen estatal. Por lo que en este contexto esta decisión tiene una connotación de extrema gravedad para esos compañeros y compañeras que se desempeñan en esas áreas.
Denunciamos que este acto de censura y avance contra las y los trabajadores de redes y páginas web está en línea con el ataque que ya sufrieron la agencia Télam y sus trabajadores.
- Inmediato restablecimiento de las redes sociales y páginas web de los medios públicos nacionales.
- Basta de censura
- No a la privatización
- No a los despidos. Reincorporación inmediata de todas las y los compañeros
- No a la reforma laboral
- No a la ley bases
- Necesitamos un paro de todos los sindicatos, en unidad, el día del tratamiento de la ley bases y un plan de lucha hasta lograr todas estas reivindicaciones
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIOS NACIONALES DEL INTERIOR
Fuente: Empleados de LT11 – Radio General Francisco Ramírez.
