En el evento de comercio electrónico 7 de cada 10 personas hicieron sus compras con tarjeta de crédito y finalizó con un crecimiento del 38% en cantidad total de productos vendidos frente a 2023.

En los últimos tres días 7 mil consumidores nuevos eligieron sumarse al ecosistema del e-commerce y comprar de manera sencilla y segura de manera online en las más de 45.000 marcas que son parte nuestra plataforma. Seguimos trabajando para generar soluciones y tecnología que bajen las barreras para emprender, mejoren la experiencia de compra y lleven al máximo los niveles de ventas de los emprendedores, PyMes y grandes empresas que nos eligen. Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?
En esta nueva edición del Hot Sale, el 80% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 20% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta. En cuanto a los medios de pago, el 75% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde la financiación se dividió en, el 46% en 1 pago, el 25% en 3 cuotas y el 25% en 6 cuotas.
Las tarjetas de débito representaron el 3% de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta en billeteras virtuales o pasarelas de pago fueron utilizadas en un 4% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 10% sobre el total de las ventas. Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, la mitad de los consumidores (50%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (9%), Santa Fe (7%).
El resto del país representa un 20% de las plazas. Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:
Ventas con envío gratuito: el 50% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.-
Ventas con promociones: el 76% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja.
El 2X1 se impuso en esta edición por sobre el 3×2, y el descuento que sobresalió en todos los rubros fue el 20% off.
Ventas por segmento: Indumentaria: representa el 47% del total de las ventas, con un ticket promedio de $73.514
Deco y Hogar: representa el 9% de las ventas, con un ticket promedio de $125.185Salud y Belleza: representa el 8% de las ventas, con un ticket promedio de $51.165
Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $44.156
Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $49.423
Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $140.778
Otros segmentos: representa el 29% de las ventas, con un ticket promedio de $66.345 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).
Fuente: Comunicación Ciudadana – DEM
