El pedido fue del gobernador a través del diputado provincial Gallay, el servicio por ley debe ser garantizado por el gobierno provincial y está suspendido desde comienzo del año, se realizará a través de un convenio con el fin de asegurar el traslado desde el mes de mayo hasta el 31 de julio.

Así quedó establecido luego de la reunión que mantuvo el intendente José Eduardo Lauritto en su despacho, con el diputado provincial Silvio Martín Gallay, de Juntos por Entre Ríos.
Es importante destacar que, por ley, el transporte de los alumnos hacia la escuela debía ser garantizada por el Gobierno provincial, pero quedó suspendido a partir de este año. Entonces, con el objetivo de asegurar la educación de quienes asisten, el Municipio compartirá los gastos junto con la Provincia, representando un esfuerzo económico importante.
Tras la reunión, Gallay señaló que “Tuvimos una fructífera reunión con el Dr. Lauritto, en la que pudimos avanzar en un convenio para garantizar el transporte escolar de los chicos que concurren a la Escuela N° 8”.
A partir de ahora la idea es encarar ese esfuerzo en forma conjunta para “resolver el transporte escolar que en este momento está detenido” y dar “continuidad educativa tan necesaria e importante en este momento”, sostuvo Gallay.
Todos los años, los alumnos que estudian en la Escuela Agrotécnica son trasladados y retornados a los hogares en forma gratuita, debido a lo alejado que se encuentra el establecimiento y la difícil situación económica de sus familias, que no están en condiciones de abonar el pasaje.
Fuente: Comunicación Ciudadana – MCU
