El formoseño Paoltroni se refirió al cuento de La Bella Durmiente para señalar que los argentinos estaban dormidos y lanzó una desafortunada frase. La senadora del PJ Fernández Sagasti lo acuso de hacer apología de la violación.

Durante el debate de la comisión bicameral de DNU, que se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia de la Cámara de Senadores, se vivió un insólito momento a raíz de las declaraciones de un legislador del oficialismo.

Fue cuando el senador formoseño Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza, señaló: “Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de la Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja y los dejó a todos durmiendo. Pero bueno, gracias a Dios, el 19 de noviembre (fecha del balotaje) vino el Príncipe (en referencia a Milei), les hizo el amor y despertó a todos”.

Inmediatamente después de estos dichos, y mientras el ex jefe del bloque libertario en Diputados, Oscar Zago, se agarraba la cabeza; la senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, cruzó al formoseño acusándolo de hacer «apología de la violación», para luego tildarlo de «cobarde e irrespetuoso», al tiempo que sentenció: «No está moralmente preparado para estar en este recinto”.

En la próxima sesión, realizará una cuestión de privilegio contra el senador oficialista.

Fuente: Informe Digital