Fue el reclamo de una vecina de la localidad de Colón que se vio afectada por el sinceramiento del modelo del sector energético nacional, y con la boleta en la mano le pidió auxilio al intendente José Luis Walser, a la vicegobernadora Alicia Aluani y al gobernador Rogelio Frigerio.

Cuando el gobernador Rogelio Frigerio estaba por entrar a la «Casa del Bicentenario» que se encuentra en la vecina ciudad de Colón, una comerciante se acercó a las autoridades y boleta del servicio de luz en mano realizó su descargo.

«Señor Gobernador, señor Intendente con todo respeto, soy una ciudadana común y tengo un comercio en el que con mucho sacrificio trabaja mi familia, tengo todo al día y todo pago. «Me llegó una boleta de 1 millón de pesos y no la voy a poder pagar y que me lo solucionen en 3 meses no es una solución, porque incluso esos meses tienen un 7 %de interés.»

La vecina además preguntó «¿hasta cuándo los ciudadanos vamos a ajustarnos los cinturones? estamos dispuestos a acompañar, pero otra cosa es ponernos una soga al cuello. Si no pago la boleta de la luz me la cortan y entonces voy a tener que cerrar mi negocio y no voy a poder trabajar».

El gobernador Rogelio Frigerio ante los cuestionamientos de la vecina respondió «¡A TODOS NOS VINO LA BOLETA!»; a lo que la vecina sorprendida le dijo «Señor Usted tal vez tenga otros medios para pagar» a lo que Frigerio interrumpiendo explicó «El costo de la energía eléctrica es una decisión del gobierno nacional».

Como se puede observar en la imagen, además de sus rostros, prestemos especial atención que los funcionarios Alicia Aluani y Rogelio Frigerio están con las manos entrelazadas, este gesto según el significado de lenguaje corporal demuestra que la persona está nerviosa, triste y con ansiedad.

Si Ellos (que fueron elegidos para trabajar por el bien común) se encuentran en ese estado y con esa postura, imaginen lo que nos espera a los entrerrianos en el futuro inmediato cuando lleguen las boletas de luz.

Continuará…

Fuente: YoOpino (Colón)