Muchas veces el hipócrita no quiere engañar conscientemente, sino que usa el engaño o la mentira como un mecanismo inconsciente de defensa. ¿Será este el caso del gobernador Rogelio Frigerio? el pasado lo condena y al parecer el presente también.

PRIMER ACTO:

Rogelio Frigerio asumió en la tarde del 11 de diciembre como gobernador de la provincia de Entre Ríos y brindó un discurso en el que planteó un sendero de austeridad y transparencia del Estado, expresando textualmente “Tenemos que entender que llegó el momento de hacer las cosas de otra manera. Vamos a terminar con el nepotismo, los acomodos y los beneficios para los amigos y familiares del poder -dijo Frigerio-.

SEGUNDO ACTO:

Mediante el Decreto 156/2024, que lleva las firmas de Javier Milei y la canciller Diana Mondino, se designó al reemplazante de la presidencia de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El elegido es “embajador extraordinario y plenipotenciario” y se trata de Alejandro Carlos Daneri, que en su curriculum vitae resalta su participación en las gestiones de los expresidentes Carlos Saúl Menem y Mauricio Macri, y en su árbol «FAMILIAR» Alejandro Daneri sería cuñado del gobernador Rogelio Frigerio a través del vínculo de su hermana Ana.

TERCER ACTO:

«Roger» como prefiere llamarlo Javier Milei, tiene antecedentes. En enero de 2018 el expresidente Mauricio Macri realizó anuncios similares a los vertidos por Frigerio sobre la reforma y recorte de cargos en el Estado, trayendo la «novedad» de eliminar el nepotismo. El detalle no menor es que en aquel momento el actual gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio era ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y estuvo muy complicado de justificar puntualmente dos casos familiares: 1) Su PADRE, Octavio, director en YPF. 2) Su ESPOSA Victoria Costoya coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social, que condujo Carolina Stanley.

¿COMO SE LLAMA LA OBRA?

“HAZ LO QUE YO DIGO y NO LO QUE YO HAGO” la célebre frase llegó hasta nuestros días como síntesis perfecta del concepto de hipocresía. Un hipócrita es quien se comporta de forma contraria a los principios que pregona.

Especial Ciudad Despierta.