Sostuvo que ninguna de las medidas impulsadas por el gobierno nacional y provincial apunta a encontrar una solución a la crisis económica.

El presidente del Centro Comercial de Concepción del Uruguay, Román Tófalo, brindó una entrevista a la Radio Pública (LT11) y expresó que los comercios uruguayenses están atravesando una situación muy difícil compleja.
“Los pequeños comercios han estado sobreviviendo por consumir su stock, es decir que no tienen a disposición la mercadería que habitualmente tienen, no han podido reponer, ya que con las ventas se pagan los sueldos, obras sociales, impuestos, alquiler, y van resignando sus stocks”.
“Cuando quieren reponer mercadería se encuentran con que los costos de reposición están por encima de los valores a los cuales se estaba vendiendo”, lo cual hace imposible su sostenimiento en el tiempo.
A su vez sostuvo que “es verdaderamente complejo el panorama, está profundizándose la crisis y eso que todavía los costos de la energía no han aumentado como el transporte, eso va a impactar aún más porque los salarios no van a estar a la altura y se disminuyen notoriamente”.
Tófalo expresó que “al propietario de un comercio se le hace más difícil pagar el salario y al asalariado no le alcanza, generando un problema extremadamente grave”.
“Esto genera menor consumo y mayor dificultad para pagar, se logra un círculo vicioso donde no se avizora de qué manera se va a solucionar porque ninguna de las medidas a nivel nacional ni provincial apuntan a que esto se pueda solucionar”, concluyó.
Fuente: Radio LT11.
