Lauritto fue el precandidato a Intendente más votado en nuestra ciudad. Se refirió a eso pero también fue más allá: “La encuesta verdadera es la opinión de la gente cuando va a las urnas. Debemos respetar y saber leerlo”, indicó.

Tras ser el vencedor de la interna de Más para Entre Ríos y convertirse en el precandidato a intendente más votado en las primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), José Eduardo Lauritto (Juntos por Uruguay) agradeció el apoyo de los uruguayenses y dijo que, desde su primera elección, aprendió que “todas son difíciles. No son sencillas. Eso lo tengo absolutamente claro: “Tuvimos tantas encuestas en la Argentina y, sin embargo, conocimos otra: la de la opinión de la gente. Y ahí se acabaron las discusiones. Y, de golpe, todas las que mirábamos no eran tan reales como parecían. Eso hay que aceptarlo. También creo que esta foto puede cambiar”.
“Son tiempos difíciles los que vive la Argentina. Sentimos la alegría de seguir trabajando por Concepción y de renovar los desafíos por esta ciudad. Lo hemos hecho desde siempre. Y quiero transmitir a la gente que, tras el día democrático en el todos pudieron expresarse, lo que dijo es inapelable, ya que es una encuesta verdadera que nada tiene que ver con la leíamos todos los días ante de las primarias. Y ahí nos dimos cuenta que algunas predicciones fallan. Y los que somos dirigentes debemos ser conscientes de eso”, sostuvo. En otro pasaje de la entrevista mantenida con los medios locales, dijo: “Debemos transmitir la seguridad de que vamos a renovar el esfuerzo para que Concepción tenga una propuesta que ojalá los vecinos la compartan. Tenemos ese compromiso y lo queremos cumplir. Es de esperar que la ciudadanía sienta que podemos representar su esperanza”. “Debemos saber que la ciudad que ha colaborado mucho con quienes han sido gobernadores en Entre Ríos. Y sentimos que no debemos reclamar ni demandar; sí necesitamos tener una mesa con dirigentes como Martín Oliva y Yari Seyler para empezar a transmitir, si tenemos la suerte de salir elegidos. Tenemos en Rossana Sosa Zitto una propuesta muy fuerte para la ciudad. Y en este corto tiempo en que trabajamos juntos, considero que dispone de todas las condiciones para ser una vecina que luche por Concepción del Uruguay. Además, contamos de 13 concejales titulares y 13 suplentes de generación intermedia o jóvenes. Me interesa que Uruguay comience a generar dirigencias. Si todos hacemos lo mismo en el espacio en el que estamos colaboraremos con la ciudad”, sostuvo. A todo esto, Laurito consignó que “hablé bastante con Marcelo Bisogni y Gabriel Perdomo y hemos tenido la posibilidad de conversar constructivamente. Y esto nos ayudó. Lo bueno es que nos hayamos dirigido a la gente más que estar enfrentándonos. En un país más interesado en gritar mas que en escuchar fue un buen ejercicio que dimos los precandidatos de Concepción del Uruguay”.

Fuente: La Calle Online.