El expresidente criticó por anticipado al jefe de Gobierno porteño, que dejó trascender que optaría por las elecciones concurrentes en la Ciudad.

El expresidente Mauricio Macri salió este domingo a marcarle la cancha al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al cuestionar la posibilidad de que se avance en un desdoblamiento del método electoral de los comicios porteños. El alcalde había dejado trascender que ya tenía decidido anunciar esta semana, el plazo legal vence el 13 de abril, que había optado por la elección concurrente, una jugada que es un abierto desafío al líder del PRO.
“No creo que Horacio haga eso, sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas. Sería ir en contra de todo lo que estuvimos trabajando estos años”, afirmó Macri en una entrevista con Radio Rivadavia.
“No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar en algo para complicarle la vida a la gente”, agregó el exmandatario, abriendo el paraguas sabiendo que el comando larretista ya tenía cocinada la decisión.
El expresidente se refirió así a la decisión de Larreta de emplear para la votación porteña el sistema «concurrente» de boleta única electrónica para optar por los cargos locales y el sistema tradicional de papel para los puestos nacionales. Fue la salida salomónica del jefe de Gobierno para no inclinar la balanza para su sucesión: el método de no ir atado a una papeleta nacional beneficiaría al radical Martín Lousteau, en detrimento de Jorge Macri, auspiciado por su primo Mauricio.
“No hay que cambiar las reglas pensando que de esa manera se va a manipular el voto de los porteños”, agregó Macri.
Fuente: Letra P.
