El meteorólogo, Alejandro Gómez, dio detalles del pronóstico hasta inicios de la próxima semana. Detalló en Elonce cuándo habrá periodos de inestabilidad y anunció temperaturas mínimas de hasta 12 grados en Entre Ríos.

El meteorólogo, Alejandro Gómez, ratificó que hoy el cielo permanecerá mayormente cubierto, mientras que el viernes comenzará con aire más templado y húmedo. Luego las condiciones comenzarán a desmejorar e ingresará un refuerzo de aire frío que generará un notorio descenso térmico durante el fin de semana. Adelantó que el buen tiempo no durará demasiado.

Para hoy

Durante su habitual columna de los jueves en Elonce, el especialista señaló que hoy “tendremos cielos altamente nubosos y aire relativamente fresco, sobre todo en el sur y centro”, mientras que en el norte entrerriano “las temperaturas estarán un poco más elevadas, con probabilidad de algunas lluvias débiles e intermitentes, pero mejoraría hacia la tarde. Las máximas en nuestra zona estarían en torno a los 24 grados”.

El viernes comienza templado y después llega el viento del sur

Anunció “aire más templado y alta humedad durante el viernes. Los más probable es que el frente se estacione sobre el centro de Entre Ríos durante la mañana. Los departamentos Paraná, Villaguay, Colón y Uruguay estarían en la zona de transición, el sur se presentaría con tiempo aceptable, mientras que en el norte se darían condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas que pueden ser importantes, con más de 30 milímetros”. En Paraná, “se espera inestabilidad, pero precipitaciones que serían inferiores, aunque un pequeño movimiento del frente podría generar un poco más de precipitaciones”, advirtió Gómez.

Pronosticó que “mejora a partir de la tarde del viernes. El aire fresco bastante más contundente y seco llegaría entre la tarde y la noche. Lo notaríamos con rotación del viento al sur”.

Fin de semana agradable

“Nos espera un fin de semana con mínimas de 12 grados en el sur de Entre Ríos y 14 grados en nuestra zona. A la tarde máximas de 23 o 24 grados, con cielo parcialmente nublado a poco nuboso. El domingo las mínimas serían un poco más elevadas”, adelantó durante el programa El Despertador.

Otra vez inestable

Gómez advirtió que “el vaivén de la masa de aire” perduraría en el inicio de la semana que viene “con condiciones de inestabilidad no tan importantes, pero si con posibilidad de lluvias y tormentas” el lunes.

Recién el martes “se desplazaría hacia el norte, llevando las condiciones de alta inestabilidad al centro de la Mesopotamia, Chaco y Formosa, donde se esperan lluvias importantes”, completó.

Fuente: El Once.