El ex compañero de gabinete de Bullrich en el gobierno de De La Rúa deslizó que le gustaría competir por la Jefatura de Gobierno porteña.

Patricia Bullrich cerró un acuerdo con Ricardo López Murphy y se tensa la interna del PRO. Los ex compañeros en el gabinete del ex presidente De La Rúa se habían reunido días atrás con dirigentes del radicalismo y se preparan para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta.

«El potencial de Argentina es colosal e innegable. Con fuerza, coraje y compromiso, vamos a sacar nuestra Nación adelante y arrollar al kirchnerismo en las urnas«, dijo López Murphy tras el anuncio.

Meses atrás en el larretismo esperaban que la postulación de Patricia se cayera en los primeros meses del año, algo que parece imposible. No sólo sigue en carrera sino que por ahora cuenta con el secreto apoyo de Mauricio Macri, quien fue el gestor de la foto con el radicalismo en Mendoza.

«Más allá de la foto de hoy con Ricardo y con los radicales, hay algo que cambió. Larreta quería instalar que tenía todo. En una semana perdieron al 80% del radicalismo y López Murphy«, exageraron desde el entorno de la presidenta del PRO.

Hay encuestas que por el momento marcan que Larreta le saca ventaja a Bullrich en la interna de Juntos. La ex ministra apuesta al voto más duro, pero sus posiciones no convencen a los votantes más moderados, que son mayoría. Otra de las complejidades es que pesca en la misma pecera que Javier Milei.

López Murphy había filtrado hace algunas semanas su intención de competir por la Jefatura de Gobierno porteña, algo que no cayó muy bien en Parque Patricios. «Horacio quería que fuera candidato a presidente para jordernos«, aseguraron cerca de Bullrich. «Es alguien que compite por nuestro mismo voto«, analizaron.

Patricia había anunciado que en la Ciudad apoyaba a Jorge Macri. Será uno de los puntos a resolver en el futuro. «Vamos a empezar a trabajar con los equipos técnicos de ellos. Nuestro candidato en la Ciudad sigue siendo Jorge«, explicaron.

Fuente: LPO.