Continuamos analizando los movimientos y las jugadas de los distintos actores políticos de Concepción del Uruguay. Comenzamos con ´Uruguay se puede´, seguimos con ´Juntos por el Cambio´ y ya será el turno del ´Frente de Todos´.

Días pasados hacíamos un brevísimo repaso de algunos movimientos del concejal Aldo Montañana que mostrarían que se encuentra más lejos que cerca de sus antiguos electores (ya retomaremos el tema). Ahora dedicaremos algunas líneas a la concejal de Juntos por el Cambio, Evelyn Viganoni.
Más allá de algunos detalles (como el que aún debería el pago de su banca a la coalición Juntos por el Cambio) la díscola concejal, según comentan algunos concejales de su propio espacio en el cuarto piso del palacio municipal, no respondería a ninguna orden que llegue de la cúpula de la coalición que la llevó a ocupar esa banca. Por lo que podríamos decir que al igual que Montañana (ex Sterenista) y Vales (Sheppenista) se encontraría cada vez más lejos de las personas que votaron por ella. Es público por propia voluntad que cada día se encuentra más abrazada justamente al viceintendente, quien la estaría utilizando como alfil propio dentro de un desordenado concejo deliberante concepcionero.
Según parece, Viganoni ya habría arreglado como pre candidata para el primer o segundo lugar haciendo fórmula con Vales, lo que genera mucho malestar en las filas del frente mayoritario opositor, a tal punto que ya se encontrarían barajando distintas opciones para pedirle devuelva la banca.
Cada vez se pone más candente el escenario político concepcionero. La coyuntura nacional parecería provocarles una ansiedad extrema, incluso ya se encontrarían repartiendo cargos a domicilio, cuan delivery.
A la recorrida barrial realizada semanas pasadas en San Isidro (según se comenta en los mentideros políticos locales) se le suma que Viganoni y Montañana frecuentan la oficina del viceintendente ya sin jugar a las escondidas, lo que aumentaría la temperatura de los concejales de la coalición Juntos por el Cambio (Viganoni) y las de Uruguay se puede (Montañana). Según dejaron trascender, también se le estaría pidiendo la banca al empresario almacenero.
Tiempo atrás, gracias a las redes sociales y a la necesidad de mostrarse todo el tiempo, se pudo ver juntos a Viganoni y Montañana en un comercio local comprando indumentaria. Lo curioso es que quien parecería ser el propietario del comercio (que también aparece en la imagen), en este tiempo no se ha guardado absolutamente ningún agravio o agresión hacia las autoridades oficialistas del ejecutivo nacional, provincial y local. ¿Será que cumple con pedidos de Viganoni, Montañana y Vales?. No se sabe. Lo cierto es que de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio (que solicitaron no sean expuestos sus nombres) parecería que los tres actores políticos estarían analizando la posibilidad de armar un partido político nuevo, una línea vecinalista para competir en las elecciones del 2023. Al parecer todo cierra, veremos. Dios los cría y el viento los amontona (segunda parte).
