En las elecciones de constituyentes de Ushuaia la lista del intendente derrotó a Cambiemos y a la de Melella, el gobernador.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, impulsó una reforma de la carta magna de su ciudad que podría habilitar su reelección en el cargo, además de incorporar otras reformas de fondo.

Los resultados de la elección de este domingo, en la que estaban habilitados para votar 63.229 vecinos de Ushuaia, arrojó un triunfo de la lista de Vuoto con el 27,7% de los votos, luego vino la lista local Somos Fueguinos de la familia Fadul -muy anti reelección- con el 17,9%.

En tercer lugar apareció Juntos con el 14,3%, que recibió el apoyo de María Eugenia Vidal que visitó la ciudad para hacer campaña contra la reelección de Vuoto y recién después se ubicó la boleta del gobernador  Mellela con apenas el 8,3%, en un cuadruple empate con otras fuerzas, incluida la lista de Libertarios.

Pese a su triunfo electoral, ahora Vuoto tendrá un desafío complejo en la convención constituyente porque tiene 5 convencionales y la oposición dura a su reelección tiene 8, sobre un total de 14.

Fuente: LPO.