«Cuente con el apoyo de nuestra provincia en las decisiones que tome», afirmó al gobernador de Tucumán en un acto con el Presidente.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo alineó con Alberto Fernández y ensayó un fuerte respaldo, en medio de las tensiones internas del oficialismo por la aprobación del acuerdo con el FMI.
«En esta tarde quiero que se lleve el mensaje de la dirigencia de la provincia de Tucumán, de los que cumplimos roles institucionales y también los que no, queremos decirle que cuente con la provincia de Tucumán en las decisiones que usted tome, en lo institucional y en lo político», afirmó Jaldo.
Lo hizo en un acto que compartió con Alberto Fernández y Juan Manzur, que en medio del tratamiento en el Senado del acuerdo con el FMI, decidieron visitar Tucumán.
El acto se realizó en la sede del gremio ATSA (Sanidad) que lidera René Rodríguez. La elección del lugar no es casual. Tucumán cuenta con uno de los sistemas de salud pública más importantes del norte argentino.
«Es muy importante poder compartir con la militancia de toda la provincia para recibir a una persona que, por la voluntad popular, tiene la difícil tarea de conducir los destinos de nuestra patria. Es una persona que permanentemente mira hacia el interior, hacia el norte y fundamentalmente hacia la provincia de Tucumán, es el querido presidente Alberto Fernández. Gracias presidente por todo el acompañamiento», agregó Jaldo.
El gobernador a cargo por el pedido de licencia de Manzur, también tuvo un inesperado elogio hacia el jefe de Gabinete, confirmando que luego de las primarias en las que compitieron, parecen haber alcanzado un acuerdo político bastante sólido.
«El Presidente no solo nos acompaña institucionalmente, sino que además eligió a uno de los nuestros, convocó a un tucumano para que lo acompañe en un cargo importante en la jefatura de Gabinete, como lo es el compañero y amigo Juan Manzur. Juan esta es tu casa, tu gente, y el espacio político que te va a acompañar en las decisiones que tomes», afirmó.
Es que las especulaciones sobre el futuro político de Manzur, que no puede competir por otro mandato, están a la orden del día. Desde una candidatura a presidente o vice, hasta la posibilidad que acuerde la renuncia de Pablo Yedlin para sumir como senador ya que fue en la lista como primer suplente.
Alberto también viajó acompañado por Aníbal Fernández, porque este viernes Nación entregará cien camionetas para la policía provincial y se firmará un convenio para construir dos alcaldías. Se trata de un anuncio esperado porque Tucumán vive hace tiempo ya una creciente inseguridad.
Fuente: LPO.
